Un grupo de presos rompió los candados de los calabozos en la comisaría 3° de la ciudad de Buenos Aires y desarrolló un motín que generó un rápido operativo de seguridad. Los detenidos llegaron a liberar a otros convictos, pero la Policía de la Ciudad controló la situación con refuerzos adicionales.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a LA NACION, no hubo reclamos puntuales a las autoridades y se trató solo de un enfrentamiento entre los mismos detenidos.
Los presos rompieron diferentes elementos para usar como armas cortantes. En medio de los incidentes, golpearon y acuchillaron a otros tres presos, mientras se encontraban ya fuera de las celdas.
Ante lo ocurrido, los efectivos que se encontraban en la dependencia, ubicada sobre la calle Lavalle al 1900, bloquearon el sector en el que estaban, a la espera de refuerzos para controlar los desmanes. Finalmente, efectivos especiales del Grupo de Contención Alcaldías se sumaron al operativo.
Desde la Ciudad informaron a este medio que pasada la medianoche la situación ya había sido controlada. Tanto los tres heridos como el resto de los detenidos fueron atendidos por el Servicio de Atención de Emergencias (SAME). Hasta ahora no están claras las causas de la acción de los detenidos.
Tensión
Se vivieron momentos de tensión en el anexo del alojamiento de la comisaría de la comisaría 3A, ubicada en Lavalle al 1958. Luego de romper los candados y comenzar a liberar a otros presos, el sector que lideró el motín realizó un tabique en la puerta de acceso al sector.
Después de unos minutos, el sector rebelde comenzó a gritar a viva voz que tenían heridos. Indicó que había tres presos con heridas cortantes, producto de “facas tumberas” y buscó mantener un diálogo con los efectivos.
Los un
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion