
El titular de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), Carlos Ianizzotto, criticó fuertemente las últimas medidas del Gobierno nacional relacionadas con el incremento de retenciones. “Siempre lanzan medidas que van en contra del sector productivo y nunca lo hacen contra quienes tienen que hacerlo”, disparó el mendocino.
Y añadió: “Hoy la inflación es el flagelo que nos hace cada vez más pobres a todos y vemos un Gobierno ineficaz que no busca soluciones. La política se está fijando en el 2023 viendo como solucionar sus propios problemas”.
Ianizzotto dijo que el gran problema de la Argentina es que los que tienen el poder no avanzan con fuerza contra «los grandes» y «no se ayuda a las pequeñas y medianas empresas».
«Acá no se trata de discriminar a nadie, pero hay grandes empresas, como los supermercados, que son los que realmente forman los precios. Encontrás una botella de vino a 1.300 pesos y resulta que el productor cobra solamente el 10 por ciento de eso. El productor de yerba no alcanza el 15 por ciento de lo que luego se vende en el supermercado y el productor de leche no alcanza el 20 por ciento. Está claro que la producción no forma los precios, los precios se forman en otro lado», añadió.
«No hay que demonizar a nadie, pero es en los supermercados donde está el nudo de la inflación. Hay que agarrar al toro por donde hay que agarrarlo, pero lamentablemente todos los gobiernos los terminan beneficiando», concluyó.
Fuente Mendoza Today