«Dos miembros de la policía israelí murieron y otros fueron heridos en un ataque de comando inmersivo», declaró el ISIS en el comunicado. Allí indicó que dos de sus combatientes efectuaron el tiroteo el domingo en Hadera.
Según el grupo de inteligencia SITE, es la primera vez desde 2017 que Estado Islámico reivindica oficialmente un ataque dentro de Israel.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia de Hadera, situada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, mostraban a dos hombres disparando con armas automáticas en una calle. Un reportero de la AFP en el lugar de los hechos pudo ver un cuerpo tendido en el suelo.
Poco después del ataque, las fuerzas de seguridad inspeccionaban zonas de Umm al-Fahm, ciudad árabe a unos veinte kilómetros de Hadera, dijeron testigos.
En diferentes comunicados, los movimientos islamistas armados palestinos de Hamás y la Yihad Islámica aplaudieron «la heroica operación de Hadera». Ninguno había reivindicado la autoría del ataque.
Leer más – Viajó a Israel a reencontrarse con un hermano y se enteró que tenía dos más
El ministro de Defensa, Benny Gantz, agradeció a las fuerzas de seguridad que dispararon contra los terroristas tras recibir un informe del ataque. Envió sus condolencias a las familias de las víctimas y una pronta recuperación a los heridos.
«Las FDI y las fuerzas de seguridad de Israel están listas para restaurar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos de Israel, dondequiera que estén», dijo. Además, agregó que «Lucharemos contra el terrorismo y los terroristas».
El jefe de Ra’am, Mansour Abbas, condenó el ataque. «A este crimen repugnante lo inspiró por ISIS y no refleja a la población árabe-israelí. Esa población que busca vivir en el respeto y de acuerdo con la ley, una vida que honra la vida y la convivencia entre árabes y judíos», manifestó.
Fuente Vis a Vis