
“Basta de impuestos”, contestó al portal Infobae la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre el proyecto de los senadores del Frente de Todos, apoyado por el Gobierno, para crear un “Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI”, que será financiado con un nuevo “aporte especial de emergencia” a pagar por quienes tengan bienes en el exterior no declarados ante el fisco.
Para el senador nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, la iniciativa legislativa “es puro relato para congraciarse con Cristina Kirchner”, ya que, según objetó, “no se sabe cómo van a hacer para cobrar esos bienes si no están declarados”.
Además, “la cámara parlamentaria de inicio de los impuestos es Diputados y no el Senado”, por lo que juzgó que el objetivo que se propone “es un bolazo”.
Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, senadores nacionales del Frente de Todos presentaron este lunes un proyecto para pagar la deuda con fondos fugados del país, en línea con una idea que lanzó la vicepresidenta Cristina Kirchner en diciembre pasado.
El proyecto fue ingresado a la Cámara alta, con el objetivo de “recuperar dinero de la evasión para pagar la deuda con el FMI”.
La iniciativa propone la creación de un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”, a través de lograr que “quienes tengan bienes en el exterior que fueron fugados y no están declarados en el fisco, realicen un aporte especial de emergencia”.
Fuente Mendoza Today