
Finalmente, este lunes el gobierno de Mendoza se refirió a los incidentes que mostraron a la policía de Mendoza en actitud violenta contra un grupo de jóvenes en Godoy Cruz el viernes pasado.
Ocurrió en pleno procedimiento en la galería Tonsa, que Diario Mendoza Today publicó más temprano. Allí Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, aseguró que la escena en la que se ve a un grupo de uniformados con un joven al que le aplastan la cabeza contra el suelo es parte “de un protocolo mundial”.
A su turno, el titular de la cartera de Seguridad, Raúl Levrino, dio una conferencia de prensa en la que refrendó la defensa a los policías actuantes y negó que los uniformados vayan a ser suspendidos.
“La policía actuó correctamente, en función de las normas vigentes y legales, hubo acción de esta agente pegándole a la policía. Hay una desobediencia frente a un funcionario público. No voy a permitir que escupan ni agredan a la policía de Mendoza“, sostuvo el funcionario en rueda de prensa.
Luego aclaró “¿Si al policía se la escupe, se lo pecha, se le tira de los pelos, se le pega… ¿No tiene que hacer nada? Llega un solo móvil y es recibido a las patadas y a las piñas… “. Luego dijo que “ninguno acudió normalmente y hacer el procedimiento y dejar esposarse”.
“Todo el mundo habla de los derechos, los derechos, pero también hay obligaciones”, refrendó. Y aseguró que tiene filmaciones de presuntas agresiones contra los agentes, con lo cual justificó Majul una reacción.
Según Majul, se trataba de un operativo “habitual” de constatación de una denuncia de un vecino de que en la vivienda había “posible venta de estupefacientes” y “ruidos molestos”.
“Acá todos cuando vieron el móvil salieron corriendo, también hay que ponerse en el lugar del policía”, soltó. luego aseguró que no está definido si se va a suspender a los uniformados que atacaron a los ciudadanos. “No sabemos si los vamos a suspender, eso se tiene que investigar, nosotros vamos a aportar imágenes de las cámaras de seguridad”.
Fuente Mendoza Today