
Gus Brandt, el mánager de la gira, permaneció en Colombia después de que los otros miembros de la banda regresaran a Estados Unidos un día después de que el músico de 50 años fuera encontrado muerto en el Four Seasons Casa Medina, informó el medio.
El martes, los Foo Fighters anunciaron que cancelaron sus shows restantes a la luz de la prematura muerte.
“Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado”, dijeron. “En cambio, aprovechemos este tiempo para llorar, sanar, acercar a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos. Con amor, Foo Fighters”.
Hawkins fue encontrado inconsciente en su habitación de hotel antes de que la banda tocara en Bogotá el viernes. A partir de ahí, tenían fechas previstas por todo el continente americano y Europa.
Según los informes, se había quejado de dolores en el pecho antes de ir solo a su habitación.
Las autoridades médicas de Colombia han declarado que Hawkins aparentemente había sufrido un agrandamiento del músculo cardíaco , lo que posiblemente provocó un paro cardíaco, y también, según los informes, albergaba 10 medicamentos diferentes en su sistema en el momento de la muerte.
Durante un examen, los expertos forenses encontraron que el corazón de Hawkins pesaba “al menos 600 gramos”, el doble del promedio de 300 a 350 gramos (tres cuartos de libra), informó anteriormente el Daily Mail.