Se realizó en el salón Florentino Ameghino de la Soc. Científica Argentina la presentación en sociedad del reciente think tank, Centro de Estudios en Defensa y Seguridad. El mismo es presidido por el Diputado Nacional (m.c.) Carlos A. Fernández, de amplia trayectoria en el área de defensa.
Ante un auditorio colmado de importantes especialistas, académicos, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes diplomáticos y dirigentes políticos el expresidente de la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación, presentó a un equipo compuesto por varias decenas de especialistas que forman parte del Centro de Estudios en Defensa y Seguridad.

Un Consejo Consultivo que integran destacadas personalidades como Horacio Jaunarena, Lourdes Puente, Nora Luzi, Fabián Calle, Sandra Mignolo, Facundo Suarez Lastra, Elsa Llenderosas, Gustavo Menna, Julio Sahad, y una gama de especialistas de diferentes extracciones.
El evento fue presentado por el Director Ejecutivo Marcelo Seghini junto a los coordinadores de las áreas temáticas en Defensa, Jerónimo Morales Rins; en Relaciones Internacionales Andrés Fontana; en Seguridad Alejandro Casaglia; en Análisis Estratégico José María Rosa además de un extenso listado de expertos que forman parte del centro de estudios.
Se dirigieron a los presentes los integrantes del Consejo Consultivo Lourdes Puente y Horacio Jaunarena, y finalizó el acto el presidente de la institución Carlos Fernández, que entre otros conceptos vertidos, anuncio los objetivos: “Pretendemos generar un espacio que sirva para construir conocimiento en temas que son trascendentes y estratégicos, y que ese aporte forme parte de un proyecto nacional de largo plazo cuya ejecución comienza en no mucho tiempo.”

“El crecimiento exponencial del narcotráfico que impacta en el aumento del nivel de violencia sobre las personas, se encuentra frente a un gobierno que parece inerme, desorientado, sin respuesta”
“Un país atravesado por tantas grietas, necesita imperiosamente la construcción de puentes de entendimiento, la construcción de consenso democrático resulta imprescindible, que mejor que hacerlo desde el conocimiento, con el aporte de los expertos y de los dirigentes políticos, abocados a su construcción.”
“Argentina, después del golpe que significó Malvinas, decidió implícitamente, sin escribirlo ni confesarlo, generar un desarme unilateral. Llevamos cuatro décadas realizándolo, eso ha alterado el equilibrio regional y ha puesto en crisis el control de nuestros espacios soberanos y el efecto disuasivo imprescindible en una política defensiva tal como la hemos definido.”

“Hemos venido a realizar el aporte que nos corresponde en la construcción del futuro, no seremos convidados de piedra, seremos protagonistas del proceso.”
Uno de los asistentes, revelo a Total News: Por lo que veo, este centro parece ser el lugar de encuentro de diferentes voces de oposición, dentro de Juntos por el Cambio, donde se dan cita un conjunto de profesionales con un objetivo en común. Seguridad y defensa para nuestra Argentina.