
Este martes, en el recinto de la Legislatura de Mendoza, se dio media sanción al proyecto de ley que propone la ampliación de Juicios por Jurados a otros delitos referidos al abuso sexual seguido de muerte, homicidio y homicidio agravado por uso de arma de fuego.
A tal respecto, el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, señaló: “Estamos muy conformes con la media sanción de este instituto del Juicio por Jurados que ha llegado para quedarse en la provincia, con la ampliación de estos juicios a los casos de abuso sexual seguidos de muerte, a los homicidios agravados por el uso de arma de fuego y a los homicidios en ocasión o con motivo de un robo”.
En el mismo contexto, la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, recordó en sus redes sociales: “Cuando le entregué el proyecto de Juicios por jurado al ex Gobernador Alfredo Cornejo lo hice con la convicción de que incluir al pueblo mendocino en las decisiones judiciales iba a democratizar y humanizar la Justicia de Mendoza“.
Y añadió: “El tiempo demuestra que aportó a un mejor funcionamiento del Poder Judicial y hoy se amplió a nuevos delitos, como establecía el proyecto original”.
Finalmente puntualizó: “Sí, son posibles políticas de Estado acordadas y a largo plazo que mejoren la vida de la gente. No nos rindamos. Este fue uno de los pocos ejemplos. Esperemos que haya más en el futuro”.
Fuente Mendoza Today