
El debate sobre el clima siempre estuvo presente en la ciudadanía. Cómo va a estar el tiempo, si hará frío o calor y demás, son temas de conversación permanente. En esta oportunidad, el gran protagonista fue el invierno. Aún no llegó, pero ya se habla de la estación tan odiada por la mayoría de las personas.
El pasado fin de semana circuló un mensaje, difundido por varios usuarios, que anticipaba que éste sería el invierno más frío en 15 años en Argentina.
La información llegó a ser publicada en algunos portales de noticias y circuló también por redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook durante este fin de semana y en grupos de Whatsapp, en un mensaje que alertaba que la Argentina padecería un invierno con temperaturas mínimas extremas en distintas partes del país.
“Para fines de abril se espera el ingreso de por lo menos tres olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo 0, todo en el centro del país, según lo anticipado por el Servicio Privado de Meteorología (SPM) y el Observatorio Geometeorológico del Centro / Córdoba”, señalaba el texto.
Y añadía que para los meses de mayo y junio se esperan no menos de 10 días con temperaturas entre los 2° y los -6° bajo cero. “Existe un 70% de posibilidad de nieve en la capital cordobesa, y tanto para Cuyo, como para Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santa Fe, la Capital Federal, gran parte del centro y oeste de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, toda la Patagonia, todo será gélido desde mediados de abril”, remarcaba.
Sin embargo, según constató el medio cordobés La Voz del Interior, no existe una institución denominada “Observatorio Geometeorológico del Centro/Córdoba”, al igual que no hay registros de un “Servicio Privado de Meteorología”.
“La noticia es un invento repetitivo sale todos los santos años por esta fecha”, explicó a TN un reconocido climatólogo. Y remarcó que en abril es “imposible” anticipar cómo será el invierno.
Fuente Ambito

Argentina
España
USA
Israel
















