
La serie fue desarrollada en base a las memorias del guitarrista Steve Jones, “Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol”. Estas primeras escenas dan cuenta del momento de ebullición que se vivía en Londres a fines de la década del 70 y del auge del movimiento punk como respuesta al conservadurismo de la sociedad británica.
Los principales actores y actices del elenco son Louis Partridge como Sid Vicious, Sydney Chandler como Chrissie Hynde, Talulah Riley como Vivienne Westwood, Maisie Williams como Jordan, Emma Appleton como Nancy Spungen y Thomas Brodie-Sangster como Malcolm McLaren.
“La Monarquía se ha robado nuestro futuro”, “Es tiempo de revolución” y “la furia de la generación olvidada” son algunas de las proclamas que aparecen el flamante primer tráiler.
Pero no todo es color de rosas para la producción: John Lydon, mítico líder de los Pistols, reniega de la serie, al punto definirla como “la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar”.
“Lo siento, creen que pueden hacer esto, como si pudieran por encima de mí, pero no va a suceder. No sin una jodida pelea enorme, enorme. Soy Johnny, ya sabes, y cuando interfieres con mi negocio vas a tener un final amargo. Es una vergüenza”, había afirmado el frontman.
Lejos de quedarse en su malhumor, el cantante de Public Image Limited fue a la Justicia contra su excompañeros Steve Jones y Paul Cook, para impedir que las canciones originales de Sex Pistols suenen en la obra. Esa aventura terminó mal: Rotten perdió y debió ceder ante sus antiguos amigos.
Del otro lado del ring, tras conocerse el fallo, Jones y Cook habían dicho: “Aporta claridad a nuestra toma de decisiones y mantiene el acuerdo de los miembros de la banda sobre la toma de decisiones colectivas. No ha sido una experiencia agradable, pero creemos que era necesario que nos permitiera seguir adelante y, con suerte, trabajar juntos en el futuro con mejores relaciones ”