
El soldado ruso, víctima del violento castigo, tiene la cabeza metida dentro de la chaqueta mientras sigue respirando y moviéndose, cuando los ucranianos vuelven a dispararle. Otros de los soldados que están tendidos en el suelo llevan las manos atadas o presentan heridas visibles.
La grabación fue verificada por el New York Times, donde los soldados que aparecen asesinados van vestidos de camuflaje y llevan una banda blanca alrededor del brazo, un identificativo que suelen llevar las tropas rusas. Además, cerca hay varios vehículos de combate rusos, algunos de ellos destruidos.
En cuanto a los soldados ucranianos, se les puede identificar por los parches con la bandera, los brazaletes azules y porque repiten: “Gloria a Ucrania”. Según el diario norteamericano, la escena ocurrió en Dmytrivka, un pueblo ubicado a 11 kilómetros de Butcha, donde las tropas rusas habrían asesinado a centenares de civíles en su retirada.
En ese lugar además, se han encontrado cadáveres carbonizados y cuerpos sin vida en las viviendas, las calles y los sótanos. De acuerdo a la información del medio, el ataque que refleja el vídeo podría haber sido el resultado de una emboscada ucraniana a finales de marzo, cuando las tropas rusas se empezaban a retirar de Kiev. Sobre esa fecha, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó del asalto a un convoy ruso y de la captura de algunos soldados.
Fuente Ambito