
La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, aseguró esta noche en la sesión del Senado que a la Corte Suprema de Justicia “le molesta la democracia y la división de poderes”.
La senadora cuestionó al máximo tribunal durante la sesión especial en la que se debatía la reforma del Consejo de la Magistratura propuesta por el Poder Ejecutivo.
Fernández Sagasti opinó que con su fallo de inconstitucionalidad del Consejo, la Corte Suprema creó “un conflicto entre dos poderes del Estado, entre el Judicial y el Ejecutivo”.
Para la senadora, se trata de “una profundización de la Justicia a la carta” y “son poco creíbles los argumentos de la Corte”.
“A la Corte lo que le molesta es la democracia y la división de poderes y lo que quieren es seguir empoderando a la familia judicial”, sostuvo la senadora por Mendoza.
Por su parte, el titular del interbloque, el mendocino Alfredo Cornejo, le salió al cruce al decir que “el Poder Judicial está sumamente desprestigiado en un contexto de enorme dificultad económica”.
“Se habla de la Corte, pero los delitos comunes y los complejos no los define la Corte. Apalancarse en el desprestigio judicial para cuestionar a la Corte no apunta a modificar la situación de la justicia“, comentó.
Finalmente, Cornejo enfatizó que “el desprestigio se debe resolver desde la política” y remarcó: “No intentaron nunca, quienes tienen la mayoría, buscar un acuerdo”.
Fuente Mendoza Today