
Duilio Pezzutti, diputado provincial del Frente de Todos, presentó una iniciativa para regular el uso de cercos eléctricos tanto en los domicilios particulares como en empresas privadas.
“Fundamentalmente en este caso lo que nosotros estamos proponiendo es la regulación del uso de los cercos eléctricos. En este caso dejamos por fuera lo que se denomina boyeros porque entendemos que son de uso rural y lo que pretendemos es hablar de aquellos cercos eléctricos que se instalan sobre medianeras, balcones, paredes, etc”, puntualizó el legislador mendocino.
En la normativa se establece que todo cerco eléctrico de seguridad debe poseer por lo menos, un cartel de señalización para identificar la zona de riesgo eléctrico.
También se pretende que sea el Ministerio de Seguridad la autoridad de aplicación (dicho ministerio también tendría que determinar qué materiales pueden ser utilizados y el voltaje de descarga permitido).
«Entendemos que los cercos sirven para la seguridad de las personas pero se instalan sin ningún control. Hay regulaciones en países vecinos. Hay empresas especializadas para estos casos pero también hay simplemente personas idóneas en la materia que hacen las instalaciones», sintetizó el legislador.
Fuente Mendoza Today