
Seguro de que podía, continuó: “Hice eso por un tiempo solo para, ya sabes, ayudar a pagar el camino. Fui DJ bastante. Fui portero. Fui portero en el club de comedia Carolines [en Nueva York], que es fascinante ahora, cuando conozco a los comediantes que recuerdan al tipo inglés. Un tipo inglés alto con un acento divertido y el cabello corto”.
¿Uno de esos comediantes? “David Chappelle me recuerda porque solía comprarme hierba”, dijo Elba. “De todos modos, sigamos adelante. Sí, hice todo tipo de cosas para ser honesto, todo tipo de cosas”.
Chappelle ha dicho anteriormente que “solía comprarle hierba” a Elba, quien conseguiría su papel estelar interpretando al traficante de drogas inteligente Stringer Bell en “The Wire” de HBO unos años más tarde. El programa fue un éxito lento, pero el resto es historia.
“En ese momento, The Wire era como un primo lejano de Los Soprano “, recordó Elba. “La temporada 1 fue como un éxito inesperado. La gente decía: ‘¿Has visto este programa? Es algo interesante’. Especialmente en la comunidad afroamericana… Para la temporada 3, estaba a la altura de Los Soprano como un programa que todos estaban viendo. Pero para el resto del mundo, no sucedió hasta dentro de siete u ocho años”.
Elba también señaló que cuando regresó a Londres en 2011, la gente recién estaba descubriendo la serie, algo que ha continuado a lo largo de los años, a pesar de que el programa terminó en 2008. “La gente continúa descubriéndolo hasta el día de hoy”, dijo.