Por Daniel Romero
El mundo ya vio, entre otras, la matanza Maruipol con las tropas rusas asesinando civiles entre los que se encontraban también niños, en Bucha la masacre y tortura a civiles y lo que nadie quiere hablar, las violaciones sistemáticas de mujeres, niños y hombres, según la información a la que accedió Total News de fuentes que se encuentran en el lugar.
La barbarie y oscuridad moral no solo se vio en Bucha, sino también en ciudades cercanas como, Irpil, Gostomel, Borodianka o Demidiv, por mencionar solo algunas donde la barbarie se hizo presente en nombre de Putin.
El autócrata ruso, no solo es el responsable de las muertes, violaciones y torturas, sino que ordeno se corra la voz para generar terror y así diezmar, aniquilar la voluntad ucraniana.
Las cifras de la guerra pueden variar y no ser del todo precisas, pero las estimaciones mencionan que solo en Mariuopol, las víctimas civiles masacradas rondan las 20 0 30 mil. A esto debemos poner el foco en la saña en destruir todo en Ucrania, nada debe quedar en pie, es evidente que esa es la orden, la misma situación se da en todo el territorio ucraniano, no es solo un grupo de crueles soldados, es todo el ejército invasor el que masacra en idéntica forma.
Las tropas rusas buscan ocultar las masacres y ahora decidieron enterrar o incinerar los cadáveres que dejan a su paso, pero es tal la cantidad, que siguen apareciendo en las ciudades que abandonan.
Paralelamente comienza a verse en los medios de difusión y redes sociales controladas por el aparato de propaganda ruso, el cinismo en las desmentidas que llegan a ser burdas. Ya nada pueden ocultar Rt o Sputnik, todos los medios occidentales que enviaron a sus corresponsales, tienen pruebas de los crímenes de guerra.
La estación de Kramatorsk sufrió el ataque con misiles de alto poder que causo la muerte de 50 civiles, entre ellos 5 niños, en forma instantánea más los que fueron muriendo con el paso de las horas que ya se calcula, llegarían a los 200. En el lugar, al momento del ataque había más de 4.000 personas que buscaban abandonar la región que supuestamente Putin ordeno proteger, pertenece a la zona previamente ocupada por Rusia, El Donetsk.
Putin, al no poder ocupar las ciudades por la férrea defensa de las fuerzas ucranianas y civiles, ordeno aniquilar al pueblo ucraniano y borrar sus ciudades de la faz de la tierra, eso es lo que se está viendo.
Europa, aun paga a Rusia cerca de mil millones de euros diarios por petróleo y gas, una contradicción difícil de entender. Mientras tanto Putin continúa con sus amenazas al decir que las sanciones impuestas pueden tomarse como un acto de guerra y que podría obrar en consecuencia, nuevamente la amenaza nuclear contra quienes le siguen pagando por su energía.