Con tres horas de diferencia, dos policías mataron a dos asaltantes que habían cometido robos en la zona del corredor de Oeste. La sucesión de enfrentamientos que terminó con los asaltantes muertos a balazos comenzó por la tarde, en la localidad de Castelar, donde un efectivo de la Policía de la Ciudad abatió de un disparo en la cabeza a un presunto delincuente que, junto a un cómplice, intentó robarle la moto a una pareja.
Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió minutos después de las 16.30 en Prudan al 1000, cuando el efectivo de la fuerza de seguridad porteña advirtió el instante en que dos asaltantes con ropa y casco negro intentaron robarle la moto a una pareja.
Tras dar la voz de alto, el policía disparó un balazo en la cabeza a uno de los presuntos ladrones, quien luego fue encontrado muerto en la esquina de General Estanislao López y Unamuno, a poco más de diez cuadras. En tanto, el cómplice logró escapar.
Tres horas después, en Morón, dos policías bonaerenses que perseguían a los ocupantes de un Fiat Palio negro que había sido robado en La Matanza, mataron a uno de los sospechosos. Según fuentes policiales, el tiroteo ocurrió en la esquina de Vicente López y Boquerón.
Previamente, los efectivos, que recorrían la zona en una patrulla policial observaron un vehículo que había sido robado horas antes en La Matanza. Entonces, los uniformado dieron la voz de alto y comenzaron a perseguir a los sospechosos.
Al llegar al cruce de Vicente López y Castaño, el asaltante que conducía el Fiat Palio perdió el control del vehículo y chocó contra otros rodados que estaban estacionados. En ese momento, los asaltantes decidieron huir a pie. La persecución terminó en la esquina Vicente López y Boqueron donde se produjo el segundo tiroteo que terminó con uno de los asaltantes muerto.
Fuente La Nacion