
Vaz es el mismo legislador que este lunes denunció que Defensa compró, y con presunto sobreprecio, más de 35.000 unidades de Viagra, una droga para tratar la disfunción eréctil, destinadas al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.
Según el Portal de Transparencia, administrado por el mismo Gobierno, en 2021 el Ejército organizó tres subastas, en marzo, mayo y octubre, para la compra de las prótesis inflables.
Los productos fueron destinados al Hospital Militar del Área de San Pablo, en el estado de San Pablo, y al Hospital Militar del Área de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul.
De acuerdo con la denuncia de Vaz, el Ejecutivo pagó entre 50.000 y 60.000 reales (10.700 y 12.900 dólares) por cada prótesis de silicona, de entre 10 y 25 centímetros.
La cartera de Defensa informó que no se manifestará sobre el tema, porque el Ejército tiene “autonomía” para usar los recursos que le asigna el Gobierno.
“El pueblo brasileño sufre para conseguir medicamentos en unidades de salud y un grupo es atendido con prótesis carísimas”, protestó Vaz, quien prometió llevar el caso al Ministerio Público Federal junto al senador Kajuru.
Fuente Ambito