El ex Juez en lo Penal Económico, Guillermo Tiscornia, denunció penalmente ante el juzgado federal de La Plata número 1, en manos del Juez Ernesto Kreplak. Tal como difundieron distintos medios, el juez ultra kirchnerista Ramos Padilla-hijo- aseguro en su fallo que la toma de tierras realizada en Los Hornos, cercana a La Plata, al ser realizada durante el día, no ameritaba la continuación de la causa y decidió archivarla, violando uno de los principios constitucionales del derecho a la propiedad.

El juez adujo que se trataba de “un terreno descampado que adolecía de cualquier elemento de protección para impedir el ingreso de terceras personas -candados, alambrados, cercos, obstáculos o barreras-, sobre los que los ocupantes pudieran haber ejercido algún tipo de fuerza o violencia, como medio para consumar el despojo”.
Así mismo, Tiscornia presento senda denuncia ante el Consejo de la Magistratura, por mal desempeño y posible comisión de actividad criminal, justamente, por la causa sobre la mega-toma de tierras de Los Hornos.

Los argumentos ante el Consejo de la Magistratura, son similares a la denuncia penal.
Tiscornia en ambas denuncias hace referencia a la probable configuración (art 45 Código Penal) de un posible abuso de autoridad en concurso real con el delito de prevaricato.