Su papel en “Seinfeld” como Helen fue el más conocido. Sin embargo, detrás tenía una larga trayectoria de décadas de trabajo en el escenario y la pantalla.
En la década de 1970, Sheridan apareció en Broadway en obras de teatro y musicales, entre ellas “Happy End”, con Meryl Streep, y en “Ballroom”. “Siempre estuvo muy agradecida a sus fans y se sintió bendecida de haber disfrutado de décadas de trabajo en el negocio del entretenimiento”, indicó Hendon en un comunicado.
Sheridan tuvo papeles como invitada en series de televisión como “Kojak”, “Cagney & Lacey” y “Family Ties”, e interpretó a la molesta vecina Raquel Ochmonek en “ALF”, de 1986 a 1990.
Fue en “Seinfeld” donde tuvo su momento más recordado, participando desde 1990 a 1998, actuando junto a Barney Martin como su marido, Morty.
“¿Cómo podría a alguien no gustarle?”, repetía Helen en la serie al referirse a su amado hijo Jerry. “Liz siempre fue la madre de televisión más dulce y agradable que un hijo podía desear”, afirmó Seinfeld, de 67 años, en Twitter.
“Cada vez que venía a nuestro programa era la sensación más acogedora para mí. Tengo mucha suerte de haberla conocido”, agregó el co-creador de la popular Sitcom.
En una entrevista de 1998, Sheridan habló del cariño que le había tomado al comediante neoyorquino. “Lo abrazaré para despedirme, y lo abrazaré para saludarlo”, dijo entonces la actriz. “Le dije que lo quería como si fuera mi hijo”. “Lo sé. Te quiero a ti y a Barney como si fueras mi padre y mi madre”, respondió Seinfeld.
La actriz apareció en películas como “Legal Eagles”, “Forget Paris” y “Wedding Bell Blues”. La película para televisión de 2010 “The Rooneys” fue uno de sus últimos créditos.
En su libro “Dizzy & Jimmy”, Sheridan relató un romance a principios de la década de 1950 con un entonces desconocido James Dean.
Su deceso se produjo días después de la muertes de su compañera de elenco de Seinfels y madre en la ficción de George Constanza, Estelle Harris, quien también tenía 93 años.