Además, agregó que, de darse esa situación, ambas partes se encontrarían en un “callejón sin salida”. “Hay un callejón sin salida, porque no negociamos nuestros territorios y nuestra gente. Y cuantos más lugares como Borodianka haya, más difícil será”, sostuvo el mandatario ucraniano.
En ese sentido, Zelenski alertó que “Mariúpol puede ser diez veces Borodianka”, pequeña ciudad ucraniana cercana a Kiev atacada y destruida por soldados rusos.
El 11 de abril, el ejército ucraniano anunció que se estaba preparando para “una batalla final” en Mariúpol, a orillas del mar de Azov, en el sureste. Al día siguiente, las autoridades ucranianas afirmaron que los combates dejaron entre 20.000 y 22.000 muertos en la estratégica ciudad, donde en tiempos de paz residían 441.000 personas.
Las negociaciones están en punto muerto desde hace varios días. Son “extremadamente difíciles”, expresó el martes el consejero de la presidencia ucraniana Mykhailo Podoliak. Por su parte, Putin acusó a los negociadores ucranianos de “falta de coherencia”.
Fuente Ambito