“Después de Bucha se volvió especialmente difícil hablar con los rusos”, remarcó el jefe de la diplomacia ucraniana, según la agencia de noticias Europa Press.
Ucrania y Rusia habían reanudado las negociaciones diplomáticas el 1 de este mes, pero al día siguiente Kiev denunció el asesinato masivo de cientos de civiles en Bucha, con imágenes que causaron conmoción mundial.
Por su parte, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, aseguró este domingo en una entrevista para CNN que Ucrania “no cederá territorio en el este para poner fin a la guerra con Rusia”.
Al este del país se encuentra la región de Donbás, controlada por separatistas prorrusos. Moscú aseguró que no detendría la ofensiva hasta controlar esta zona. Zelenski afirmó que el ejército ucranio está listo para pelear por Donbás. “Esta batalla podría influir en el curso de toda la guerra”, resumió. La ciudad portuaria de Mariupol, sitiada desde hace semanas, no se ha rendido este domingo tras un ultimátum ruso, según confirmó el primer ministro ucranio, Denys Shmihal.
Fuente Ambito