
Así como en su momento “Joker” de Todd Phillips, y con Joaquin Phoenix como protagonista, fue un enfoque diferente del personaje tomando mucho de la cinematografía de Martin Scorsese, el director Matt Reeves hace lo propio con su “The Batman” tomando como un fuerte punto de referencia el cine de David Fincher en cuanto al tono suspenso y thriller del filme.
Según la sinopsis oficial de “The Batman”, cuando un asesino apunta a la élite de Gotham City con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al detective más grande del mundo a una investigación en el inframundo, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle, The Penguin, Carmine Falcone y El Acertijo. A medida que la evidencia comienza a escalar y los planes del perpetrador se vuelve más grandes, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia por el abuso de poder y la corrupción que ha plagado durante mucho tiempo a Ciudad Gótica.
Debido a la trascendencia e impacto que ha generado la cinta desde su estreno HBO Max también ha hecho oficial un pedido para la serie derivada de la película “The Penguin”, que verá a Colin Farrell retomar su papel de villano de la película como uno de los capos legendarios de Gotham.
Además de dicha serie la historia de la película protagonizada por Pattinson también se expandirá en formato cómic, con una precuela escrita por el propio Paul Dano. “Riddler: Año Uno” se centrará en los orígenes del villano que encarnó Dano en “The Batman”, inspirándose en el Asesino del Zodíaco para entregar una interpretación aterradora.
El comic estará dibujada por Stevan Subic, y explorará “cómo el contador Edward Nashton pasó de ser un don nadie de Gotham City a convertirse en la némesis de Batman, poniéndolos en rumbo de colisionar para el exitoso largometraje”. Será una serie limitada bimensual de seis números publicadas bajo el sello Black Label, y la idea es que sea lanzada en octubre de 2022.