
La guerra entre la Justicia y el kirchnerismo está declarada. El bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta se dividió en dos para quedarse con el lugar de la segunda minoría para la designación de uno de los representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura.
La jugada no tardó en ser cuestionada por la oposición mendocina y apuntada como una decisión para “intentar controlar la Justicia”.
“Vergonzosa e impostada división del Bloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”, escribió el senador radical Alfredo Cornejo, en su cuenta de la red social Twitter, minutos después de conocida la decisión.
Por su parte, el hoy diputado nacional por la UCR, Julio Cobos, tuiteó: “Ahora, el oficialismo simula estar fracturado en el Senado armando dos bloques, pero lo cierto que no es una división por principios o ideologías, es por razones de concentración excesiva de poder; para así desplazar a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura“.
El exdiputado nacional Luis Petri no se quedó atrás: “Primero intentaron hacer un golpe institucional a la Corte y ahora hacen trampa para manotear un consejero, partiendo el bloque oficialista. Hacen kirchnerismo explicito y obsceno por la abstinencia de impunidad“.
Por su parte, la diputada provincial Josefina Canale posteó: “Ah, mirá. Justo cuando hay que elegir un senador por la primera minoría para el Consejo de la Magistratura!! Notable!!”.
Finalmente, la diputada nacional Jimena Latorre sostuvo: “Divide y vencerás” Y @CFKArgentina dividió a los propios! Cuando parece q nada te puede sorprender, una nueva jugada sucia de la Dra. Por su impunidad “vale todo” (incluye desoír fallos, incumplir leyes, violar la CN y en los argentinos) Hasta cuando el acting?”.
Primero intentaron hacer un golpe institucional a la Corte y ahora hacen trampa para manotear un consejero, partiendo el bloque oficialista.
Hacen kirchnerismo explicito y obsceno por la abstinencia de impunidad.
— Luis Petri (@luispetri) April 20, 2022
Fuente Mendoza Today