
“Tiempo de ganar”, que HBO renovó recientemente para una segunda temporada, sigue a Los Ángeles Lakers al comienzo de la era “Showtime” en la década de 1980, un legado liderado por jugadores como Earvin “Magic” Johnson y Kareem Abdul- Jabbar, así como líderes dentro de la organización de baloncesto como Jerry Buss y Pat Riley. Jerry West es interpretado por Jason Clarke en la serie, quien interpreta a West como un ejecutivo apasionado agitado por sus múltiples derrotas en las finales de la NBA como jugador.
“Tomaste una era feliz y súper exitosa de los Lakers y la convertiste en una telenovela pulposa”, dice la carta. “Representaste a las personas bajo una luz falsa, sin saber quiénes son, para obtener calificaciones y ganar dinero”.
La carta también contiene testimonios de personas que trabajaron junto a West en ese momento, incluidas palabras de Claire Rothman y Abdul-Jabbar, quienes también aparecen en la serie, interpretados por Gaby Hoffmann y Solomon Hughes, respectivamente.
La acción legal de West se produce solo unas horas después de que Abdul-Jabbar ofreciera su propia crítica de la serie a través de su blog personal, en el que también distinguía a West de su interpretación en la serie.
“En lugar de explorar sus problemas con compasión como una forma de comprender mejor al hombre, lo convierten en una caricatura de Wile E. Coyote para reírse”, escribió Abdul-Jabbar. “Él nunca rompió palos de golf, no arrojó su trofeo por la ventana. Claro, esas acciones crean momentos dramáticos, pero apestan a una fácil explotación del hombre más que a una exploración del personaje”.
A continuación declaración completa de Skip Miller, el abogado de Jerry West y el bufete de abogados Miller Barondess, LLP de Los Ángeles, a continuación:
“La representación del ícono de la NBA y leyenda de los LA Lakers Jerry West en ‘Tiempo de ganar’ es una ficción que pretende ser un hecho, una caracterización deliberadamente falsa que ha causado gran angustia a Jerry y su familia. Al contrario de la representación sin fundamento de la serie de HBO, Jerry no tenía nada más que amor y armonía con la organización de los Lakers, y en particular con el propietario, el Dr. Jerry Buss, durante una era en la que reunió a uno de los mejores equipos en la historia de la NBA.
“La caracterización de Jerry por parte de HBO es tan atroz y cruel que varios ex jugadores, ejecutivos y asociados de los Lakers, algunos de los cuales también aparecen en la serie y trabajaron directamente con él durante muchos años, han intervenido:
- Michael Cooper, exdelantero de los Lakers que trabajó en estrecha colaboración con Jerry West como asistente especial del gerente general.
- Jamaal Wilkes, cuatro veces campeón de la NBA y exdelantero de los Lakers.
- Mitch Kupchak, presidente de los Charlotte Hornets que jugó para los Lakers y trabajó para Jerry cuando era gerente general de los Lakers.
- Frank Mariani, socio comercial desde hace mucho tiempo del propietario de los Lakers, Dr. Buss.
- Claire L. Rothman, una de las asociadas más cercanas del Dr. Buss que dirigió las operaciones en The Forum durante 20 años.
- Bob Steiner, ex director de relaciones públicas de los Lakers, LA Kings y The Forum, así como asistente personal del Dr. Buss.
- Charline Kenney, secretaria ejecutiva del Dr. Buss, quien trabajó en la oficina con Jerry durante 20 años.
- Kareem Abdul-Jabbar, quien jugó para Jerry como su entrenador y también trabajó con Jerry en la oficina principal de los Lakers.
“Jerry West fue una parte integral del éxito de los Lakers y la NBA. Es una farsa que HBO lo haya degradado a sabiendas por su valor impactante y la búsqueda de índices de audiencia. Como un acto de decencia común, HBO y los productores le deben a Jerry una disculpa pública y, como mínimo, deberían retractarse de su interpretación infundada y difamatoria de él”.