El alto negociador ucraniano y asesor presidencial Mijailo Podolyak, dijo: “Uno a uno. Dos contra dos. Para salvar a nuestros chicos, a Azov, a los militares, a los civiles, a los niños, a los vivos y a los heridos. A todos. Porque son nuestros. Porque están en mi corazón. Para siempre”
Un comandante ucraniano que combate en el último bastión de la ciudad sitiada pidió a la comunidad internacional su “extracción” en un mensaje publicado en Facebook.
Después de casi dos meses bajo asedio, la ciudad sureña de Mariupol podría caer en manos rusas en “horas”, dijo un funcionario ucraniano el miércoles, día 56 desde que comenzó el conflicto, mientras las dos partes acordaron un corredor humanitario para permitir que los civiles huyan de la devastada ciudad portuaria.
Mientras se desarrollaban los combates en el este y el sur del país, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, llegó a Kiev, en la última señal de fortalecimiento de los lazos entre Ucrania y la UE.
Horas antes de la llegada de Michel, el Pentágono dijo que Ucrania había recibido recientemente aviones de combate y piezas de repuesto para reforzar su fuerza aérea, luego de repetidos pedidos de armas más pesadas de Kiev.