
Para el jefe de bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, el Tractorazo que llevará adelante este sábado el campo en Plaza de Mayo es “una marcha política que tiene vínculos con Juntos por el Cambio”. Así lo expresó en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre, donde también se refirió a su cruce con Sergio Massa por el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura.
“Hay una combinación de intereses, entre los que son autoconvocados y los sectores políticos de Juntos por el Cambio. Estuvo Patricia Bullrich convocando. Hay vínculos muy aceitados desde hace mucho tiempo entre el campo y lo que antes era el PRO”, dijo Martínez.
Para el jefe de los diputados del Frente de Todos, los productores que genuinamente trabajan en el agro no participarán de la convocatoria: “Está muy bien que cada uno pueda expresar sus ideas. Pero en Santa Fe (provincia de la que Martínez es oriundo) estamos en tiempo de cosecha, son días muy intensos de la actividad, propia de lo agropecuario. No creo que los que estén poniendo el lomo estén hoy presentes en el Tractorazo, que es una marcha política”.
Por otra parte, el legislador fue consultado por el amparo que presentó para impugnar los nombramientos que Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, envió al Consejo de la Magistratura. Entre esos nombres, en contra de lo que pretendía la bancada oficialista, está el de la radical Roxana Reyes.
“Esto no marca ninguna diferencia, Sergio tiene el trabajo de que todo funcione pero yo represento a nuestros diputados. Nos corresponden dos bancas en el Consejo de la Magistratura y nos vamos a quedar con una sola”, afirmó Martínez.
Y siguió, con la intención de descartar un nuevo quiebre dentro del FdT: “No nos defraudó Massa, él hace bien su trabajo y yo quiero hacer bien el mío. Pedimos por todos los medios que la Corte nos dé más tiempo, pero nos dijeron que no se podía tocar el fallo. Y acá estamos, así que Sergio tiene que ayudar a encausar una situación institucional difícil”, dijo, en tono conciliador.
Fuente Mendoza Today