
Los choques en Krink, a unos 80 kilómetros de Geneina, la capital de Darfur del Oeste, comenzaron el viernes, cuando ocho personas murieron, afirmó el vocero de esa Coordinación, Adam Regal.
El dirigente dijo que además al menos 46 personas resultaron heridas y advirtió que la cantidad de víctimas podría ser mucho mayor.
Un líder tribal de la minoría massalit, no musulmana, afirmó que vio múltiples cuerpos en las aldeas de la región de Krink, según la agencia de noticias AFP.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy a las autoridades que garantizaran que los heridos pudieran llegar a los hospitales en forma segura.
En los últimos meses, decenas de personas murieron y cientos de inmuebles fueron incendiados en Darfur, según la ONU y otras fuentes.
En 2003, Darfur fue escenario de un conflicto entre rebeldes de una minoría étnica y el gobierno, de mayoría árabe, que acabó con la vida de 300.000 personas y obligó a 2,5 millones de habitantes a abandonar sus hogares, según datos de la ONU.
Fuente Ambito