
Este domingo, el gobernador Rodolfo Suarez acompañó al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro en una de las actividades más emotivas que la comitiva que ambos llevan adelante en israel junto a otros ministros y gobernadores.
Puntualmente, se rindió homenaje a las víctimas del genocidio del pueblo judío por el nazismo alemán en el emblemático Yad Bashem, el museo de la historia del Holocausto que se levanta en Jerusalén.
Según publica diario Clarín, que cubre el evento in situ, De Pedro hizo un recorrido por las hipermodernas instalaciones del Museo, que tiene 4.200 metros cuadrados – casi todos bajo tierra – con la historia de las víctimas, la mayoría contadas desde una perspectiva individual.
Junto al ministro estaban sus pares de Agricultura, Julián Domínguez, y Ciencia y Técnica, Daniel Filmus, más los gobernadores Arabella Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), y Gildo Insfrán (Formosa). Y el ya mencionado Suarez.
De Pedro dejó una ofrenda promediando el recorrido en la explanada donde se encuentran los nombres de los campos de concentración y exterminio que montaron los nazis en Europa en la Segunda Guerra Mundial.
Junto al presidente del Yad Vashem, Danny Dayan, en primera fila estaba la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.
Al final del recorrido De Pedro, que viene creando una agenda de política exterior propia dentro del Gobierno, habló con los periodistas que lo acompañan en esta gira.
Dijo que se emocionó y qué hay “mucho interés en que se mantenga viva la llama de la memoria”.
Fuente Mendoza Today