En estas horas, el gobernador Rodolfo Suarez se encuentra en Israel donde permanecerá hasta el jueves 28 en lo que es su participación en la gira internacional de la delegación argentina por ese país.
Ciertamente, es parte de la comitiva encabezada por el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y de la que, además del mandatario mendocino, también integran otros mandatarios provinciales.
Como sea, según publica diario Jornada, desde allí Suarez terminará de dar los toques finales de lo que será su próximo discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura el domingo 1º de mayo, donde además de un balance de gestión, se espera alguna señal sobre el futuro de Portezuelo del Viento ante la incertidumbre de la espera del laudo presidencial que podría sellar el destino de ese proyecto emblemático.
Dicho sea de paso, Suarez está acompañado en Israel por otro mendocino, el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli.
Es que uno de los objetivos de esta misión es la de interiorizarse del trabajo desarrollado en Israel durante décadas para el manejo del agua, la optimización del riego, principalmente agrícola, y del uso de la tecnología para el reciclado.
Fuente Mendoza Today