La agenda del encuentro, según fuentes de Salud, comprende analizar el estado de situación sobre la salud mental en la Argentina y a nivel internacional, e identificar los principales desafíos en salud mental en Argentina.
Además, dar a conocer las iniciativas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) e identificar y priorizar las líneas de trabajo y definir las acciones a desarrollar durante el corriente año.
La reunión del Cofesama contará con la participación de invitados extranjeros como Devora Kestel, directora de Salud Mental y Uso de Sustancias de la OMS y de Matias Irarrazaval, asesor subregional en Salud Mental y Adicciones, OPS/OMS.
La clausura de la reunión, prevista para mañana en el Hospital Bonaparte, estará encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, agregaron las fuentes de esa cartera.
La reunión del Cofesama se produce luego de la presentación que hizo ayer el presidente Alberto Fernández de la Estrategia Nacional de Salud Mental, que contempla diversas acciones para ayudar a la “recuperación plena del bienestar psicosocial” después de la pandemia.
La inversión en salud mental pasará de 3.700 millones de pesos a 7.700 millones, “lo que representa un 107% de aumento en relación al presupuesto actual, para potenciar las acciones ya desarrolladas e impulsar nuevas”, se informó oficialmente.
Fuente Ambito