
En las últimas horas han trascendido varios videos liberados por la Oficina del Sheriff de Santa Fe, en ellos se puede ver a Baldwin ensayando en el momento previo al disparo, los momentos posteriores a la tragedia, y horas después el actor declarando ante la policía.
En uno de los videos se muestra a un oficial acercándose a Baldwin en el set de la película. “¿Estás bien?” pregunta. “No, en realidad no lo estoy”, responde Baldwin.
Luego, el oficial explica que Baldwin deberá ir a la oficina del alguacil para una entrevista. En un video de más de 20 minutos, se ve a Baldwin hablando con los oficiales. El actor contó que hizo algunas tomas antes de disparar, y señaló que todas las veces asumió que se trataba de un “arma fría” para el ensayo.
“Saco el arma y cuando se despeja, el cañón despeja la funda. Me giro y amartillé el arma. El arma se dispara. Debería haber sido una pistola fría sin rondas adentro o rondas ficticias, rondas cosméticas. Saco el arma… bang. Ella golpea el suelo. Ella cae”, dijo el actor.