
Y amplió, sin dar mayores explicaciones: “Durante diez años y cinco películas, hemos podido filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos. Personalmente, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia Fast”.
La producción de esta nueva entrega había comenzado el pasado 20 de abril con sus conocidas estrellas Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Charlize Theron, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Sung Kang y Chris Bridges.
Además se sumaron al elenco en esta ocasión Jason Momoa, Daniela Melchior, Brie Larson y Michael Rooker.
La película continuará filmando algunas imágenes de la segunda unidad, pero los expertos dicen que la producción hará una breve pausa mientras los ejecutivos y productores buscan el reemplazo de Lin. Según el sitio Deadline se debe tomar una decisión sobre su reemplazo pronto, ya que las conversaciones con algunos candidatos ya están en marcha.
La película está fechada para el 19 de mayo de 2023, y los expertos agregan que no esperan moverse de esa fecha en este momento.
Lin tuvo su debut como director de la serie en 2006 con “Rápido y furioso: Reto Tokio” y en los años siguientes estuvo a cargo de “Rápidos y furiosos” (2009), “Rápidos y furiosos: 5in control” (2011), “Rápidos y furiosos 6” (2013) y “Rápidos y furiosos 9” (2021). Estos cinco filmes recaudaron más de 1900 millones de dólares a nivel mundial.