LA HABANA, Cuba. – Al menos tres padres de presos políticos del 11 de julio (11J) de 2021 fueron detenidos este miércoles en La Habana cuando se disponían a realizar una protesta pacífica por sus hijos, denunciaron activistas y familiares.
Hasta el momento, se ha confirmado la detención Yanaisy Curbelo y Maylin Fajardo, aseguró a CubaNet Daniela Rojo, activista y excoordinadora del grupo Archipiélago. Curbelo es madre de Brandon David Becerra Curbelo, joven de 18 años sentenciado a 13 de prisión; y Fajardo es la madre del adolescente de 17 años Lázaro Noel Urgellés Fajardo, condenado a 14 años de cárcel.
Maité Suárez, una activista cubana residente en España, denunció igualmente la detención de Ángel Rolando Castillo, padre de Rowland Castillo, joven condenado a 18 años de privación de libertad.
“Los hechos ocurrieron cuando se dirigían a la iglesia a realizar una marcha en favor de la libertad de sus hijos (…). Están detenidos en la 11na. Unidad de Policía de San Miguel”, en La Habana, afirmó la también activista Tamara Pérez Díaz.
Bárbara Farrat, madre Jonathan Torres, igualmente encarcelado tras el 11J, denunció que tiene un operativo policial a las afueras de su vivienda.
Por su parte, Migdalia Padrón, madre de Brusnelvis Adrián Cabrera, joven de 20 años sentenciado a 15 años de prisión, fue citada hoy por la seguridad del Estado e interrogada por la convocatoria de la marcha.
(Noticia en desarrollo)
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org