
Se supo: el juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Omar Palermo aparece en el listado de magistrados que aspiran a obtener un cargo en Comodoro Py, donde se levantan los tribunales Federales de la Capital Federal.
Su nombre está entre los 95 magistrados y abogados que buscan reemplazar la vacane que dejó en setiembre del año pasado Liliana Catucci.
Para los menos memoriosos, Palermo fue propuesto por ex gobernador justicialista Francisco Pérez en el 2012. Durante la sesión secreta que se desarrolló en el Senado, el otrora juez de Instrucción y también integrante de la ya desaparecida Tercera Cámara del Crimen, cosechó 25 bolillas blancas contra 5 negras.
Según recuerda diario El Sol, ingresó al máximo tribunal de Justicia de la provincia en lugar de Fernando Romano, quien se jubiló.
El magistrado, también reconocido docente de la Universidad Nacional de Cuyo y fiscal especial para crímenes de lesa humanidad, es uno de los fundadores de la agrupación “Justicia Legítima y es marcado en los Tribunales provinciales como un hombre “filoperonista”, enfrentado públicamente con el gobernador Alfredo Cornejo.
En julio del 2020, trascendió que Palermo era uno de los integrantes de la Comisión Asesora convocada por el presidente Alberto Fernández, que tuvo como principal misión aportar ideas para la reforma íntegra judicial, vinculada con modificaciones en la Corte Suprema de la Nación, estructura del Consejo de la Magistratura y también con todo lo referido al Ministerio Público Fiscal.
A nivel académico, Palermo es reconocido como uno de los penalistas más importante del país. Realizó un doctorado en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, y entre las personas presentes el día que defendió su tesis estaba la ex ministra de la Corte, Aída Kemelmajer de Carlucci.
Fuente Mendoza Today