El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, continúa con las actividades de la agenda de la delegación argentina en Israel. El objetivo es conocer las principales tecnologías que posicionan a ese país como una de las potencias mundiales en materia de gestión del agua.
Este martes recorrieron las instalaciones de Shafdan, la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de Medio Oriente. La gestiona la empresa Mekorot, representa el 60% de la economía de aguas residuales tratadas en el país y contribuye con los logros globales de Israel.
En ese contexto, el mandatario mendocino se hizo un rato para hablar con la periodista Marcela Pagano, enviada de A24, y le reveló que, más allá del tema agua, busca conocer la estrategia de Israel para salir de la inflación. A tal respecto, sostuvo: “El desafío que tenemos los argentinos es estabilizar nuestra economía (…) Tenemos inflación hace más de 50 años”.
En otro orden de cosas, Suarez se refirió a la interna del Frente de Todos: “Las diferencias en el Gobierno nacional no son buenas. Darse el lujo de pelearse en un país con la inflación que está atravesando no le hace bien a la economía ni a los propios argentinos. Se deberían poner de acuerdo por el bien de los argentinos“.
Finalmente, habló sobre la interna de su propio espacio: “Las PASO son un instrumento fundamental para ordenar las diferencias de todos los que quieran ser candidatos pero siempre sobre la base de una idea en común del país que queremos”.
Fuente Mendoza Today