LA HABANA, Cuba. – El Libro Negro del Comunismo trata sobre el terror instaurado por ese sistema y sobre las hambrunas y fracasos de una ideología que se expandió como plaga por los cuatro grandes continentes hasta provocar 100 millones de muertes.
La historia que cuenta es larga. Llega incluso a 2006, cuando ya se había desplomado el campo socialista soviético y la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo reconoció que los crímenes de los regímenes totalitarios comunistas variaban según la cultura, el país y el período histórico, e incluían asesinatos y ejecuciones, creación de campos de concentración, deportaciones, tortura, trabajo forzoso y otras formas de terror físico colectivo. También, la persecución basada en argumentos étnicos o religiosos, la violación de la libertad de conciencia, pensamiento, expresión y prensa, la supresión del pluralismo político, entre otros.
Aun así, no solo el gobernante ruso Vladimir Putin cree que “la desintegración de la Unión Soviética fue una tragedia, porque millones de personas quedaron de un día para otro en tierras extranjeras”, sino que casi la mitad de la población rusa extrañaba la URSS, según una encuesta realizada por Levada Centro en noviembre de 2016.
Lo más interesante de toda esta historia es que el Partido Comunista de Cuba, con Fidel y su hermano Raúl Castro al frente, rechazaron la resolución del Consejo Europeo, la que definieron como “una maniobra” elaborada por “oscuras manos”.
Yo tengo El Libro Negro del Comunismo, regalo de un gran amigo. Estoy segura de que Fidel Castro jamás tuvo fuerzas para leerlo; ni la han tenido Raúl o el gobernante de turno, Miguel Díaz-Canel. Tampoco lo ha adquirido la Biblioteca Nacional de Cuba para sus usuarios. Mucho menos lo han leído los periodistas de los medios oficiales cubanos.
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org