La AFI estaría recibiendo apoyo de tecnología rusa para las intervenciones de teléfonos celulares que rompen los códigos encriptados de Whatsapp y otras plataformas. Las capacidades de los actuales agentes, en su mayoría miembros de La Campora y carentes de capacidades, esta siendo suplida por el apoyo de agentes rusos en el país.
El periodista Billota, debería recurrir a pericias realizadas en el exterior.-TNA-
Así lo mostro Clarin:
El periodista Daniel Bilotta denunció un extraño hackeo a su teléfono celular
Por Alejandro Alfie
Denunció ante la Justicia que le hackearon su Whatsapp y publicaron en su “Estado” una carta documento enviada por el juez Víctor Violini.
El periodista Daniel Bilotta denunció ante la Justicia el hackeo del Whatsapp de su teléfono celular, donde le pusieron en su “Estado” una carta documento que le envió el juez Víctor Violini, reclamando asistir a una mediación por “afectación a la dignidad”.
El periodista se presentó este miércoles al mediodía en la UFI de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Martínez, donde quedó radicada la denuncia.
Fuentes cercanas a Bilotta contaron a Clarín que, en horas de la mañana, el periodista no podía ingresar a su Whatsapp y sus allegados le avisaron que en su “Estado” había una carta documento del juez de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.
Esa carta documento se la había enviado esta mañana la esposa de Bilotta, por Whatsapp, pero le apareció en su “Estado”, cuando le hackearon el celular.
De hecho, esas mismas fuentes cercanas a Bilotta señalaron que durante más de media hora el periodista no pudo acceder a su Whatsapp, hasta que la situación se normalizó y “se eliminó misteriosamente” la carta documento que había sido colocada en su “Estado” de Whatsapp.
Daniel Bilotta es periodista del diario La Nación, donde cubre temas del conurbano y de la Justicia bonaerense. Y también participa en el programa Odisea Argentina, que conduce Carlos Pagni, en La Nación+.
El juez Violini tiene un pedido de juicio político de Usina de Justicia, por la liberación de presos de cárceles bonaerenses durante la pandemia de coronavirus -a los que les dio prisión domiciliaria-, sin ser el juez natural que debía resolver esa situación.
También el juez Violini tiene otro pedido de juicio político por cohecho y enriquecimiento ilícito, presentado por el diputado Alberto Assef (Juntos por el Cambio).
Asseff había solicitado ya en noviembre de 2019 acceso a las declaraciones juradas del magistrado, inspirado en la información mediática de que Violini supuestamente integraba o tenía vínculos con la banda del ex juez César Melazo –en la que también está acusado el suspendido juez de Casación Martín Ordoqui– y otorgaba beneficios procesales a cambio de dinero.
Sobre ese tema escribió reiteradas veces Bilotta, quien en una de sus últimas notas aseguró que Violini es “uno de los magistrados más cercanos al kirchnerismo y al exjuez de Garantías Cesar Melazo”, quien lideraba “una asociación ilícita que robaba viviendas en City Bell”.
En 2019, cuando Bilotta escribía en Perfil, señaló en una nota que el juez Violini “aparece en escuchas ordenadas por la fiscal Betina Lacky en la investigación a la megabanda dedicada al robo de viviendas vacías en City Bell y La Plata”. Por esta causa, el periodista decía que el juez Violini pidió que le suspendan la jubilación que le habían otorgado tres días antes, ya que “lo dejaba sin fueros”.
Fuentes judiciales señalaron a Clarín que dos jueces de Casación bonarense estarían siendo investigados actualmente por los elementos encontrados en el teléfono celular del exjefe de la barra brava de Estudiantes y socio del exjuez Melazo, Rubén Herrera, quien hace dos semanas fue condenado a cinco años de prisión.
Todos estos elementos son los que mencionan los allegados al periodista Bilotta cuando intentan establecer los motivos del hackeo al Whatsapp de su teléfono celular.
Fuente Clarin