
Bolsonaro, que hace un par de días participó en un evento en el Palacio del Planalto en apoyo a Silveira, también ha defendido al juez que propuso para el STF, André Mendoça, quien votó a favor de condenar al diputado del Partido Laborista Brasileño (PTB, por sus siglas en portugués).
“Ha sido bastante criticado su voto, pero poco a poco la gente empieza a entender lo que realmente pasó en aquella sesión. Pueden estar seguros de que André Mendoça es una persona de principios, religiosas, de familia, conservadora, con un bagaje cultural enorme“, ha alabado el presidente brasileño.
La semana, apenas 24 horas después de que el STF le impusiera una pena de prisión de ocho años y nueve meses, así como el mismo tiempo de inhabilitación para ostentar cargos políticos y una multa cercana a los 192.000 reales (37.800 euros), Bolsonaro apareció para darle una controvertida “gracia constitucional”.
El Supremo fue unánime en su condena, solo uno de los once jueces que forman la corte voto por no condenar a Silveira, un polémico diputado con un pasado en la Policía Militar marcado por expedientes disciplinarios y varias denuncias, que estuvo varios meses en prisión preventiva después de que el año pasado publicara un vídeo en el que animaba a la población a no reconocer al máximo tribunal y el Congreso, al mismo tiempo que pedía una intervención militar de las instituciones.
Fuente Ambito

Argentina
España
USA
Israel














