
En su explicación posterior, Musk expuso un comunicado que Dmitry Rogozin, ex viceprimer ministro de Defensa de Rusia, envió a los medios de aquel país para condenar a Starlink, propiedad de Musk, por ofrecer ayuda a las fuerzas ucranianas.
“Del testimonio del comandante capturado de la 35ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, resulta que las terminales de Internet de la compañía satelital Starlink de Elon Musk fueron entregados a los militantes del Batallón Nazi Azov y del Ejército ucraniano”, se informa en el anuncio ruso.
“Según nuestra información, la entrega del equipo Starlink fue realizada por el Pentágono. Elon Musk, por lo tanto, está involucrado en el suministro de equipos de comunicación militar a las fuerzas fascistas en Ucrania. Y por esto, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar cuánto te hagas el tonto”, sentenció el viceprimer ministro de Defensa ruso.
Musk apoya a Ucrania
El empresario envió recursos a Ucrania a principios de marzo a través de Starlink, una plataforma de SpaceX que brinda conectividad satelital a internet para que los ciudadanos ucranianos dispongan de conexión incluso si no están disponibles los sistemas tradicionales. En ese momento, Musk respondió al pedido de ayuda de un funcionario de Ucrania y se posicionó en contra de la invasión rusa comandada por Vladimir Putin.
Lo retó la madre
Maye Musk, madre del programador sudafricano, reaccionó rápidamente al extraño tuit de su hijo: “No es gracioso”.
Maye Musk es una nutricionista canadiense-sudafricana y ha sido modelo durante más de 50 años. En 1970 se casó con su novio del colegio ante sus padres y unos pocos íntimos y un año más tarde, en junio de 1971, daría a luz a uno de los multimillonarios más famosos del momento.
Fuente Ambito