En la apertura de sesiones legislativas, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la actividad minera en Mendoza, a lo que el sector podría aportar para afrontar la crisis hídrica y volvió a lamentarse por la falta de consenso para modificar la legislación vigente. “No pudo ser”, expresó respecto a su proyecto de modificación de la ley 7722 que fracasó allá por 2019.
Ello envalentonó a puntuales referentes locales que aprovecharon para reimpulsar el debate en la provincia, uno de ellos es el empresario metalúrgico Julio César Totero, extitular de Asinmet.
“Hay que despolitizar el debate de la minería. Hay algunos que lo han usado como bandera para ganar votos en las elecciones”, sostuvo el hoy referente del MID en los micrófonos de Radio Mitre Mendoza.
A su vez, sostuvo: “Vamos a hablar sobre el proyecto de Potasio Río Colorado y vamos a presentar un proyecto de educación en las escuelas sobre mineralogía y geología en las escuelas“.
Totero fue más allá: “Creo que Malargüe tiene todas las condiciones dadas para desarrollar la minería tomando los mejores estándares internacionales“.
Y añadió: “Malargüe se merece un mejor destino y mejor suerte. El intendente Juan Ojeda presentará un proyecto para exceptuar a su departamento de la 7722″.
Finalmente, dijo: “Los fondos de Portezuelo deben destinarse a obras que tenga legibilidad. Tenía un desarrollo de una región que hoy está siendo postergado. Estamos pidiendo que los fondos se utilicen con criterio“.
Fuente Mendoza Today