
Así, ha ordenado al Ejército de Corea del Sur estar preparado para reaccionar “inmediatamente” si Pyongyang lleva a cabo acciones “directas” contra el territorio. Lee ya alertó de que habrá respuestas contundentes tras jurar el cargo y ha expresado su compromiso a la hora de reforzar la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos.
“Reforzaremos la cohesión del Ejército y la alianza entre los países para aumentar el beneficio mutuo en materia de defensa”, ha aseverado. Sus comentarios llegan poco antes de que se produzca la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Seúl, prevista para este mes de mayo.
El martes, el nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, asumió sus funciones con un llamado a Corea del Norte a renunciar a su arsenal nuclear a cambio de incentivos económicos.
El mandatario aseguró que si Pyonyang “se embarca genuinamente en un proceso para la desnuclearización completa”, él está dispuesto a presentar “un plan audaz” para reimpulsar la empobrecida economía de Corea del Norte y mejorar el nivel de vida de su población.
Fuente Ambito