Tras el dato de inflación de 6% para abril, el Gobierno anunció que serán 13,6 millones de personas los que recibirán el refuerzo de Anses a modo de IFE 4. Allí contabiliza a los jubilados que ya están cobrando el bono. Serán 7,5 millones los trabajadores informales que recibirán desde la semana próxima el refuerzo de $ 18.000 en dos cuotas.
Los 7,5 millones están por debajo de los 9 millones de beneficiarios que llegó a contabilizar el IFE durante la pandemia. La medida tiene un costo fiscal de $ 206.000 millones que serán reasignados de otras partidas, según indicó el ministro de Economía Martín Guzmán.
Desde el Palacio de Hacienda indicaron que la medida se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril.
La inscripción al Refuerzo de Ingresos, para la que hubo largas colas en las oficinas de Anses, finalizó el sábado pasado. Se registraron casi 7,5 millones de casos aprobados.
NOTICIA EN PROCESO…
Fuente El Cronista