Por Joao Lemos Esteves -Especial Agencia de Noticias Total-TNA-
El mundo está viviendo una guerra más peligrosa y probablemente más larga de lo que la gente puede pensar – las circunstancias se están alineando para hacer que estos tiempos sean aún más duros que los años de la Guerra Fría. La presencia de agentes maliciosos extranjeros en las democracias nacionales es notoria y devastadora. Los Estados parias, que denostan abiertamente la democracia y declaran que la libertad es su objetivo prioritario, se están infiltrando en organismos y agencias cruciales de los gobiernos democráticos. En Europa, la influencia extranjera en la política nacional ha sido una tendencia (aparentemente) imparable: Rusia, China y sus apoderados (como Irán y los regímenes bolivarianos-castristas-chavistas de LATAM) tienen la capacidad de dictar algunas de las principales políticas públicas europeas a su antojo. Al mismo tiempo, son capaces de sacar el máximo provecho de las debilidades de las democracias, elevando sus regímenes criminales a los ojos de las opiniones públicas nacionales. El apaciguamiento de sus regímenes criminales se vuelve, por tanto, directamente proporcional a la desconfianza de la gente en las democracias y a su descreimiento en los méritos de la libertad. Los servicios de inteligencia rusos lo entendieron hace tiempo: por eso crearon una enorme red de activos conscientes e inconscientes dentro de los centros de decisión clave portugueses. Lo mismo ocurrió en España: el FSB y el GRU tienen una estrategia ibérica. Y no trabajan solos: los servicios de inteligencia rusos cuentan con la colaboración de sus aliados de LATAM en Iberia, sobre todo de Cuba y Ecuador (los servicios de inteligencia venezolanos trabajan con los cubanos allí).
Ecuador ha sido particularmente activo en la Península Ibérica, ya que son más discretos, de bajo perfil, pero enérgicos y muy infiltrados en la Academia. Ya he escrito sobre cómo los servicios de inteligencia de Ecuador montaron una trampa para inculpar a David Morales y culpar a la CIA de la fantasía de “actividades de espionaje” sobre Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres. José Ángel Duarte Arriza, una persona que tiene dos pasaportes (el de Ecuador y el de España) y que solía trabajar con David Morales, traicionó a su antiguo socio para hacerse con el control total de la empresa española de seguridad e inteligencia, y ser reclutado por los servicios de inteligencia de Ecuador. José Ángel Duarte Arriza era un joven políticamente activo en Jerez de la Frontera, Murcia, España – se había hecho muy cercano al partido político de extrema izquierda PODEMOS, cuyo líder “histórico”, Pablo Iglesias, es muy admirado por los ayatolás iraníes y el régimen de Nicolás Maduro. Pablo Iglesias se benefició de donaciones realizadas por grupos vinculados al régimen de Putin.
Imagen superior: Manuel González Folgado publicó un artículo anti-CIA y anti-USA en su página de Linkedin. Fijaos en la simbología de la foto que eligió para ilustrar su pieza: un logo en blanco y negro de la CIA para mostrar la “quiebra”, el “apagón”, la comunidad de inteligencia estadounidense “desvanecida” para mostrar que Wikileals, por el contrario, era “colorista” y Julian Assange está pintando los “colores” de la verdad
El intermediario fueron los servicios de inteligencia ecuatorianos de Rafael Correa – Rafael Correa recibió protección de Putin y, como quid pro quo, Rafael Correa instruyó a todos sus servicios de inteligencia para que trabajaran a favor de los intereses de Putin. Una de las misiones de los agentes ecuatorianos que operaban en España era promover los activos de Rusia en España (y Portugal, con Boaventura de Sousa Santos, maestro de Alexandre Teixeira Neto Guerreiro -el chico de Putin en el gobierno portugués, Coimbra, en la cima de su estrategia), incluyendo “hacer circular el dinero” a los partidos y políticos apoyados por el Kremlin. Además, los servicios de inteligencia ecuatorianos de Rafael Correa manipulan sus activos para emprender campañas masivas contra Estados Unidos y la CIA para fomentar el creciente sentimiento de “antiamericanismo” en Europa. José Ángel Duarte Arriza comprendió que la CIA era el objetivo número uno del Kremlin y que Ecuador era el país manipulado por Putin para proteger a Julian Assange sin involucrar a Rusia (oficialmente) en el proceso. Rafael Correa dependía de la buena voluntad de Putin, por lo que Correa era literalmente la marioneta de Putin o, para algunos que lo conocen muy bien, el perrito obediente de Putin. No es casualidad que Rafael Correa protegiera tanto a Julian Assange como a Edward Snowden a petición de Putin. El objetivo era recoger la información clasificada sobre las operaciones de EEUU y la OTAN. Curiosamente, los políticos europeos han defendido a Julian Assange – si supieran la información que Julian Assange pirateó criminalmente sobre ellos, incluso sobre políticos portugueses y españoles, seguramente cambiarían de opinión…
Pues bien, en 2017, tras el estallido del caso Julian Assange, José Ángel Duarte Arriza comenzó a infiltrarse en nombre de los servicios de inteligencia ecuatorianos en una empresa educativa española propiedad de Manuel González Folgado. Véase de nuevo la metodología de los servicios de inteligencia ecuatorianos (Rafael Correa): ampliar su presencia e influencia en universidades, centros de investigación y cualquier empresa relacionada con los servicios educativos. Precisamente en 2017, cuando José Ángel Duarte Arriza estaba aumentando su influencia en los servicios de intel de Ecuador, Manuel González Folgado le hizo el favor de escribir un artículo atacando a la CIA y defendiendo el wikileaks de Julian Assange. Manuel González Folgado escribió que la CIA es una agencia de inteligencia maligna, con operaciones de espionaje criminales, irresponsables y sin límites; que la CIA es el ejemplo de lo que no debe ser una agencia de inteligencia, el antiejemplo de una agencia de inteligencia “ética”. Para agudizar el contraste entre la CIA (¡la agencia de inteligencia mala y criminal!) y los servicios de inteligencia de Ecuador (Rafael Correa) (los buenos, para Manuel González Folgado), el autoproclamado presidente del INISEG, Manuel González Folgado, elogia a Wikileaks -olvidando (intencionadamente) que “Wikileaks”, que es descrita por González Folgado como una plataforma “sin censura”, es el resultado de una operación de intel (hacking) criminal, irresponsable y sin límites…
Artículo de Manuel González Folgado atacando a la CIA para defender a Julian Assange/Wikileaks frente a Estados Unidos
Luego, Manuel González Folgado continúa, destacando que muchas empresas que producen dispositivos electrónicos tienen acuerdos con la CIA para espiar a todo el mundo. Vaya. La CIA tiene acuerdos especiales con hackers de todo el mundo para entrometerse en las casas de todos. Manuel González Folgado te advierte que puedes estar en tu cama, puedes estar en el baño haciendo lo que sea y… ¡la CIA te está vigilando! ¡Cuidado! Según Manuel González Folgado, director del INISEG, ¡la CIA te sigue hasta en el baño!
¿Por qué Manuel González Folgado escribe esto? Es sencillo: para atacar a la CIA, para rezar el evangelio “antiamericano” a sus clientes – y para hacer un favor a los servicios de inteligencia de Ecuador (y, por tanto, de Rusia). Manuel González Folgado estaba tratando de encandilar a los servicios de inteligencia de Ecuador con su empresa INISEG para que ésta invirtiera en su empresa y le abriera las puertas en los países de LATAM (especialmente en Panamá). Después de este artículo escrito por Manuel González Folgado para complacer a Ecuador y a Rafael Correa (mientras atacaba a la CIA y difundía noticias falsas sobre las operaciones de la CIA para sabotear la seguridad de Freedom World), José Ángel Duarte Arriza -un agente de los servicios de inteligencia de Ecuador y muy cercano a Rafael Correa- inventó la noticia falsa sobre el espionaje de la CIA a Julian Assange directamente desde la Embajada de Ecuador en Londres. Se trata de un bulo creado por la maquinaria propagandística rusa y difundido por el Ecuador de Rafael Correa y sus topos en los gobiernos, el mundo académico y los medios de comunicación europeos. Ni que decir tiene que, como recompensa a los ataques de Manuel González Folgado contra la CIA, José Ángel Duarte Arriza (Ecuador -Rafael Correa- servicios de inteligencia) se convirtió en socio comercial de Manuel González Folgado en el INISEG, así como en otros negocios (por ejemplo, una app para leer datos biométricos de los pasajeros de los aeropuertos que permitiría a Ecuador y a Rusia recopilar datos personales de individuos de muchos países).
Manuel González Folgado repite la propaganda de Ecuador/Rusia – la CIA está espiando a los ciudadanos en sus actividades de baño… La defensa de Julian Assange dice exactamente lo mismo
El INISEG es la tapadera perfecta para los servicios de inteligencia de Ecuador: cada actividad se justifica como “libertad académica/educativa” y otorga a José Angel Duarte Arriza una estrecha conexión (infiltración en) con las fuerzas de seguridad e inteligencia españolas para protegerlo en caso de que alguna operación de cobertura para Ecuador (Rafael Correa)/Rusia salga mal. Además, como recompensa a los ataques de José Angel Duarte Arriza contra la CIA y la ejecución de operaciones de infiltración en organismos españoles, como ya ha informado un compañero de TOTAL NEWS AGENCY, fue seleccionado para gestionar la seguridad de todas las embajadas de Ecuador en Europa. Ser enemigo de Estados Unidos y del Mundo Libre se paga en los estados parias, como Rusia y la tierra del cachorrito ruso Rafael Correia.
Manuel González Folgado continúa sus ataques contra la CIA
¿Cómo puede un llamado Presidente de una empresa de estudios de seguridad atacar a la agencia de inteligencia que más ha hecho por la seguridad del Mundo Libre (la CIA) – mientras abraza a Rafael Correa y a los servicios de inteligencia de Rusia que amenazan y lesionan nuestras apreciadas libertades y derechos fundamentales? Este artículo de noticias falsas escrito por Manuel González Folgado – utilizando las tácticas de desinformación de Rusia, sólo para desprestigiar a la CIA y humillar a los Estados Unidos de América – es muy, muy grave.