
Don Murphy, quien produjo la adaptación original la película de 2003, regresa como productor en la nueva ficción. Junto a él está la socia productora Susan Montford, así como Erwin Stoff de 3 Arts Entertainment.
“The League…” es una especie de Liga de la Justicia de héroes literarios de la Inglaterra victoriana y obras como Drácula, Sherlock Holmes y Veinte mil leguas de viaje submarino, el concepto inicial presentaba a Mina Murray, Allan Quatermain, el Capitán Nemo, el Dr. Jekyll y el Hombre Invisible enfrentándose a Fu Manchu, el profesor Moriarty y los extraterrestres de la Guerra de los mundos de HG Wells.
Los dos primeros volúmenes fueron publicados por un sello de DC Comics a partir de 1999, pero la serie propiedad del creador pasó a editores independientes después de que Moore, el autor de Watchmen y V de Vendetta, vio cómo su infame y espinosa relación con DC se deterioraba aún más. De allí surgieron varios otros volúmenes y novelas gráficas, y la última historia terminó en 2019.
Cuando la serie llegó por primera vez, fue una sensación, gracias al tono de alto concepto pero oscuro y cínico de Moore, y al arte complementario de O’Neill, que capturó el borde lúgubre y garabateado de la era. El primer volumen ganó el premio Bram Stoker a la mejor narrativa ilustrada, mientras que el segundo ganó un premio Eisner a la mejor serie limitada.
La película de 2003 se tomó libertades con el material original, agregando a Tom Sawyer como un agente del Servicio Secreto de EE. UU., por ejemplo, y se destaca por ser el último papel interpretado por Sean Connery, quien se retiró de la actuación poco después. La película también fue conocida por su producción problemática, con Connery llegando a las manos con el director Stephen Norrington. Aún así, la película demostró ser rentable, recaudando más de u$s179 millones en todo el mundo.