
En las últimas horas, la senadora provincial del Frente de Todos Cecilia Juri presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo mendocino detalle aspectos de la donación y estado de las duplas donadas del Metrotranvía: “Recibimos denuncias que dicen que el tamaño de las unidades no se adapta a los andenes y estaciones”, advirtió la legisladora.
Al mismo respecto, añadió: “Que no se ajuste a la infraestructura existente implicaría que la Secretaria de Servicios Públicos deba adaptar cada unidad para que puedan entrar las duplas, teniendo que reducir el ancho de cada una y/o romper parte de las estaciones del Metro”.
Juri advirtió en sus redes sociales que “la otra opción, igual de irregular pero más peligrosa: las unidades que ya posee el Metro van a generar un espacio vacío entre la parada y el metro (en caso de que se modifiquen las estaciones) ocasionando un potencial peligro a los usuarios de caer en un hueco”.
Y explicó: “El 16/5 en la Estación Gutiérrez se pudo ver que las duplas donadas no entran en el parador. Cuando el maquinista quiso arribar, habría colisionado contra la esquina del parador, rompiendo parte de su estructura. Para que pueda entrar, tuvieron que reducir el ancho con una amoladora.
La senadora detalló que “en el pedido de informe solicitamos saber si las duplas están debidamente nacionalizadas, el monto total a pagar por todo el operativo que significa traer las duplas, el pago de servicios aduaneros, ensamble y demás“.
Y culminó: “Esperamos que el ejecutivo brinde esta información para llevar tranquilidad a los usuarios y usuarias del metrotranvía”.
Fuente Mendoza Today