
Luego de que trascendiera que el gobierno de Mendoza le había entregado 9 millones de pesos al pastor Héctor Bonarrico, en el contexto de un convenio que preveía entregarle el doble de dinero, el escándalo se apoderó de la agenda política local.
Rápido de reflejos, Rodolfo Suarez decidió dar marcha atrás con aquel acuerdo, pero la polémica ya quedó instalada.
¿Fue ese dinero parte de algún tipo de acuerdo espurio para bajar la candidatura del exsenador de MasFe? Nunca se sabrá. O sí.
Lucas Ilardo, senador provincial del Frente de Todos, es uno de los que sospecha aquella posibilidad e incluso cuestionó lo sucedido públicamente.
“El gobierno de Suarez está emborrachado de impunidad y corrupción. Este es un caso más que se suma a todos los que vienen sucediendo. que se suma a las concesiones de cincuenta años a El Azufre, a la corrupción de Vialidad provincial, a la compra con sobreprecios en el hospital Lagomaggiore. El hecho se ha demostrado en el momento en que Suarez se arrepiente”, sostuvo en diálogo con Diario Mendoza Today.
Acto seguido, se preguntó: “Si se arrepintió Suarez del decreto, ¿qué va a suceder con el funcionario que firmó ese convenio? ¿Qué va a hacer Suárez con (Víctor) Ibáñez?”.
Ilardo insistió al respecto: “Si él se retracta del decreto es porque eso estuvo mal y si estuvo mal, ¿qué va a hacer Ibáñez entonces?”.
Finalmente, el senador provincial puntualizó: “Esas son las cosas que Suárez nunca va a poder explicar. Por su sola protección judicial y mediática, nada más”.
Fuente Mendoza Today