Enclavada en el corazón minero del este del país, la población se convirtió en la nueva obsesión de las tropas del Kremlin
Las fuerzas rusas avanzan a marchas forzadas en Lugansk, en el este de Ucrania, donde ya controlan el 95% del territorio y se encuentran a las puertas de Severodonetsk, centro administrativo de la región que pretenden separar del resto del país.
El dictador de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció que formará un comando militar y enviará un grupo táctico de batallón al área de la frontera de su país con Ucrania.
Lukashenko no dio detalles, pero los grupos tácticos de batallón usualmente consisten en infantería mecanizada, incluyendo tanques. El territorio de Bielorrusia fue usado por Rusia para lanzar ataques con cohetes contra Ucrania, pero las fuerzas armadas de Bielorrusia no participan en la operación terrestre rusa.
Las autoridades rusas que tomaron el control de la ciudad ucraniana de Mariupol decidieron suprimir las vacaciones escolares de verano para preparar a los estudiantes con el programa escolar ruso, afirmó un responsable local ucraniano.