
El siempre polémico pastor Héctor Bonarrico se convirtió de repente en el personaje central de la política mendocina.
Este viernes, tal cual publicó Diario Mendoza Today, emitió un duro comunicado con serias acusaciones contra el gobierno de Rodolfo Suarez y sus funcionarios en el contexto del trunco acuerdo dinerario que beneficiaría a una fundación a su cargo.
En tal contexto, en diálogo con Radio Nacional, el Ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, acusó a Bonarrico: “A través de sus declaraciones cambió el objeto del dinero que se le había otorgado”.
Respecto de los fondos que se le habían “liberado” y luego se bloquearon, el funcionario puntualizó: “No solo debía rendirse adecuadamente, sino que ese dinero debía devolverse. vamos a iniciar una acción penal por tentativa de fraude contra la administración pública”.
Para Ibañez, “hay una interpretación errónea o subvertida por parte del exsenador Bonarrico respecto del objeto que tuvo la firma de este convenio. Ello motivó que el gobernador diera de baja el convenio”.
El ministro explicó: “Se iba a hacer el primer desembolso, que finalmente no se hizo, con la pertinente rendición de cuentas bajo los parámetros que establece el Tribunal de Cuentas”.
Pero, según el mismo funcionario, “al manifestar que ese dinero se desembolsaba para otros fines, hay una subversión de interpretación de para qué se había realizado el convenio”.
Finalmente, decidió no responder las acusaciones de Bonarrico: “No voy a expresarme sobre lo que él ha opinado”.
Fuente Mendoza Today