LA HABANA, Cuba. – El prisionero Héctor Luis Rodríguez fue golpeado por el oficial conocido como “teniente Miguel” en el centro penitenciario de Valle Grande, ubicado al oeste de la capital de la Isla, informó a CubaNet otro recluso que exigió condiciones de anonimato.
La fuente especifica que el castigo ocurrió el día 19 de mayo pasado. Añade que el prisionero fue trasladado a las 10:00 de la noche para el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico “General Calixto García”. Sin embargo, al momento de comunicar la información lo mantenían en el puesto médico de la prisión capitalina.
Según puntualiza esta persona, Héctor Luis Rodríguez está operado de la cabeza y tiene una plancha de platino. La fuente enfatiza además que los golpes fueron precisamente en el área de la frente, y que como consecuencia de ello el prisionero presenta una contusión en esa zona. Señala asimismo que el mencionado oficial lo golpeó con la tonfa.
Por otra parte, también se pudo conocer que el mismo día, en el comedor, el preso Alexis Rodríguez Martínez fue golpeado por el suboficial Maceo, guardia de piso, mientras reclamaba asistencia médica.
La propia fuente destaca que al presenciar esa situación el manifestante del 11J Harlen Oropesa Carrero, en un intento por impedir la golpiza a estos dos presos, entró al comedor dando gritos de “¡Auxilio, me están golpeando!”, pero fue sacado de allí, empujado y esposado por otros guardias, entre ellos un oficial conocido como “Tunas”.
Recientemente, Oropesa Carrero denunció varias agresiones perpetradas contra él por integrantes de los órganos represivos a partir de las protestas populares ocurridas en Cuba el 11 de julio de 2021.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org