
Otras seis perdieron la vida en otro deslave en el municipio de Camaragibe. Dos fallecieron en Recife y otro en Jaboatao dos Guararapes.
El último balance cifra en 33 los muertos “en el estado” desde que las lluvias empezaron a azotar esa región en la noche del martes. “En el temporal del martes ya habían ocurrido otras cinco muertes”, dice el comunicado, sin dar más detalles.
Según la prensa local, de esos cinco fallecidos, cuatro fueron en Olinda: tres sepultados por deslizamientos y uno tras caer en un canal.
Las intensas lluvias dejaron además casi un millar de personas debieron abandonar sus hogares debido a inundaciones y derrumbes.
Videos colgados en las redes sociales muestran amplias avenidas inundadas por ríos correntosos en varios municipios, casas que colapsan y desprendimientos de cerros entre gritos de desesperación.
“El agua está subiendo. Estamos esperando el rescate”, explicó Lidiane Izidio, una vecina de Jaboatao dos Guararapes subida al tejado de su casa completamente inundada, al canal GloboNews.
Imágenes de esa emisora mostraron a los vecinos de ese municipio colaborando con las fuerzas de rescate en la búsqueda de desaparecidos por el deslizamiento de un cerro.
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, el volumen de lluvias alcanzó los 236 milímetros en algunos puntos de la capital pernambucana, según la alcaldía.
Fuente Ambito